Los empleados de Móstoles firman un acuerdo que remata sus movilizaciones
Los representantes de los trabajadores, la Policía Municipal y los bomberos de Móstoles (199.400 habitantes) firmaron anoche un preacuerdo con responsables municipales con el que se pone fin a las movilizationes de los últimos días.Según el documento suscrito por UGT, CSIF y el sindicato de la policía CPPM (Comisiones Obreras abandonó la mesa de negociación), el equipo de gobierno meterá en nómina las 23.000 pesetas que los cuerpos de seguridad recibían, por el Decreto de Servicios Extraordinarios y se les reduce el número de horas extras de 110 a 80 para 1996. Se les incrementará además el sueldo en 9.000 pesetas anuales y se reducirán las horas extras hasta 50 en 1999, además de ver reducidas las horas trabajadas anuales.
Asimismo, se ha aceptado disolver el Patronato de Cultura y Deportes para convertirlo en empresas o institutos públicos separados, donde se garantizan los mismos derechos laborales al personal que trabaja en este órgano. Por último, los trabajadores recuperan los seis días "moscosos" (libres) que perdieron con la firma del anterior convenio y librarán el 24 y 31 además de otros dos días en diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.