El zimbabuense Black, 40º del mundo, derrota a Muster
Un zimbabuense de 26 años que no ha alcanzado aún ninguna final del ATP Tour en su carrera dio ayer la primera sorpresa de la Copa Grand Slam en el encuentro inicial. Byron Black, 40º de la clasificación mundial, dejó fuera del torneo al campeón de Roland Garros, el austríaco Thomas Muster, al que superó por 7-6 (7-3), 2-6-, 6-1. Muster es el jugador que más torneos ha ganado esta temporada, con 12 títulos, y el que ha mantenido tónica más regular, sobre todo en pistas de tierra batida. Boris Becker, 20 cabeza de serie, se impuso a Cédric Pioline, 55º mundial. Por 6-1, 6-7 (2-7), 9-7.
La debilidad austriaca
Thomas Muster dio un paso importante el pasado mes de octubre, cuando ganó el torneo de Essen, su primer título en pista de moqueta cubierta. Sin embargo, su derrota ante Black en Múnich vuelve a poner al descubierto sus debilidades sobre este tipo de superficies.
Hoy se producirá el debú del único español participante, Sergi Bruguera (13º mundial), que se enfrentará al norteamericano Todd Martin (18º), compañero de dobles de Pete Sampras en la final de la Copa Davis que Estados Unidos ganó en Moscú la semana pasada. Martin fue el verdugo de Bruguera el año pasado en la segunda ronda de este mismo torneo, que se disputa en Múnich.
La Copa Grand Slam es el torneo mejor dotado del año, con un total de 720 millones de pesetas en premios. El campeón percibirá 195 millones de pesetas y los jugadores que pierdan en primera ronda cobrarán 65 millones. Sólo los 16 jugadores que han logrado mejores resultados en las cuatro pruebas del Grand Slam tienen opción de estar en este torneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.