AMENAZAN A JODIE
La actriz y directora Jodie Foster ha sido objeto de una serie de amenazas de muerte y otros mensajes similares colocados en un grupo de discusión en la Internet. La libertad de expresión en la red de comunicaciones que conforma el llamado ciberespacio es un capítulo controvertido y su regulación es poco menos que imposible. Sin embargo, en esta ocasión, parece que el FBI, la policía federal de EE UU, tomará cartas en el asunto. En Hollywood Network, una zona de la Internet dedicada a la información y al intercambio de mensajes sobre la industria del cine, ciertos usuarios habían colocado unos textos con planes detallados para atacar y matar a Jodie Foster. Otros mensajes, también anónimos, describían encuentros sexuales de la actriz. El administrador de este servicio eliminé el tablón de anuncios dedicado a la actriz e hizo copias de los mensajes para enviarlos a sus representantes y al FBI. El incidente no hace sino avivar la idea de que en EE UU existe una cierta obsesión enfermiza con Jodie Foster, quien en 1981 inspiró, sin saberlo ni quererlo, al perturbado mental que atentó contra la vida del entonces presidente Ronald Reagan.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.