Inculpados del 'caso Costa Polvoranca' dentifican a un agresor no detenido aún
Siete de las nueve personas, entre inculpados y testigos, que declararon ayer ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcorcón habitantes) reconocieron como uno de los agresores del caso Costa Polvoranca a un tal Toño, que no ha sido detenido. El testimonio de esta persona puede ser clave para conocer quién fue el autor de la puñalada que acabó con la vida de Ricardo Rodríguez, de 20 años, el pasado 21 de mayo, en la zona de copas conocida como Costa Polvoranca. Toño golpeó y pateó, supuestamente, a Ricardo Rodríguez cuando éste cayó tras ser apuñalado, por lo que debió de ver quién le asestó el navajazo. La prueba efectuada ayer en los juzgados consistía en reconocer de entre 16 fotografías la que correspondía a Toño. De éste se sabe que la policía lo identificó hace unos días y que vive en Navalcarnero (11.000 habitantes), según han confirmado fuentes próximas a la investigación.En el juzgado comparecieron ayer cuatro de los cinco inculpados por la muerte de Ricardo Rodríguez: José Cristóbal Castejón, El Mallorquín, de 20 años, el único detenido que permanece en prisión preventiva; Félix Francisco Chaves, Félix; Antonio Bronchalo, Tato, ambos de 18 años, y Alberto Villar, El Chema. El único acusado que no fue llamado al reconocimiento fotográfico del juzgado, prueba declarada secreta, fue David García, el portero del pub Donqui, enfrente del cual murió Ricardo Rodríguez. De los inculpados, todos reconocieron a Toño menos Alberto Villar, El Chema, según fuentes del caso. Y todos los testigos, excepto uno, también le identificaron.
Toño, según las declaraciones realizadas por El Mallorquín el pasado 24 de julio, fue el que golpeó y pateó al vecino de Alcorcón cuando éste cayó al suelo después de ser apuñalado. Por eso es la única persona que en principio puede aclarar si el autor del navajazo fue el portero del Donqui o el propio El Mallorquín. Los datos facilitados el pasado verano sobre Toño le vinculaban al tráfico de drogas. A la salida del juzgado, tras una declaración de tres horas, los abogados de la defensa coincidieron en que la identificación fue muy importante. La abogada de El Mallorquín, Pilar Díaz, sólo comentó que la prueba resultó "corta, pero determinante y efectiva para la investigación".
Por otra parte, uno de los heridos en la reyerta en que murió Rodríguez, Raúl Tomillo, de 19 años, y su familia, han pedido protección policial para evitar ataques como el que sufrió el viernes a manos de seis rapados. La Delegación del Gobierno asegura que tienen protección desde que la pidió tras la agresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.