Fracasan las negociaciones entre Akzo, La Seda y Soler Padró
Las negociaciones entre la multinacional holandesa Akzo, La Seda y el abogado Jacinto Soler Padró, que compró la participación de la empresa holandesa por una peseta y litiga en los tribunales por el control de la sociedad, han fracasado. Estas conversaciones, negadas por el presidente de La Seda, Rafael Español, han llegado a dividir el despacho del abogado, del que se ha desgajado el letrado Víctor Girauta.La multinacional se negó a llegar a un acuerdo económico con el abogado en la medida que esto no resuelve los litigios que la implican. Entre otras trabas, existen dos causas penales que instruyen los juzgados de Barcelona. Akzo puso, al parecer, como condición para negociar un acuerdo de paz con Soler Padró que significase el fin de las hostilidades judiciales. Acerca de la causa judicial por la compraventa, se espera una sentencia en las próximas semanas, aunque éstas sería susceptible de recurso ante el Supremo.
Fuentes del grupo holandés aseguraron, tras la visita a Barcelona de uno de sus ejecutivos, que "no tenemos porqué pagar nada a Soler Padró". El acuerdo que llegó a barajarse se basaba en permitir al abogado Soler Padró el acceso al cobro de dividendos sobre la mitad de su participación en la empresa que es del 57,5% y que está embargada judicialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.