Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miles de peces del Jarama, rescatados de un desagüe

Miles de peces, de peces, sobre todo carpas, han sido rescatadas de un desaguador situado en la zona de Matalonguilla, en el río Jarama y dentro del término municipal de Aranjuez, donde estaban muriéndose por la falta de oxígeno. Pescadores ayudados por miembros de la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid llevan tres días trabajando en la zona, de la cual han rescatado 2.000 kilos de peces."Deben quedar atascados otros 2.000 kilos más. Se metieron allí cuando el caudal del río iba más alto y al bajar se han quedado atrapados. Nosotros estamos ayudando a los guardas de la Comunidad de Madrid. Y gente del campo que vive en esta zona ha alertado ya al Ayuntamiento", dice Domingo Sánchez uno de los pescadores que esta colaborando en el rescate.

Los peces que han sido salvados son introducidos en una cisterna y llevados a zonas del río Tajo con menor grado de contaminación.

El problema se detectó el pasado jueves y ese mismo día la AMA sacó del desagüe una cantidad de 900 kilos. Hoy, lunes, a las nueve de la mañana, está previsto que se continúe el trabajo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de diciembre de 1995