El poderío eléctrico el 'hombre-cucaracha'
La Quartet de Baño Band reclama el derecho a que la tomen en serio
En estos últimos meses no ha sido difícil toparse en Madrid con una actuación de Daniel y la Quartet de Baño Band, la iconoclasta formación que lidera el mallorquín de adopción Daniel Soler, conocido como el hombre cucaracha."Vengo otra vez a Madrid", asegura el artista, "para recoger lo que hemos sembrado en anteriores ocasiones y para mostrar todo el poderío eléctrico de mi grupo, pues por aquí casi siempre hemos tocado en plan más acústico".
Daniel y la Quartet de Baño Band es una singular formación que se metió en esto por pura casualidad: "Yo era chapista en Mallorca, pero por la noche tocaba con los amigos en los, bares y nos animaron a presentarnos a un concurso del Ayuntamiento de Palma. Lo ganamos y el premio fue grabar un disco con Polygram", recuerda este barcelonés de 25 años al que no le gusta que el peso de la banda lo lleve sólo él: "Cada vez quiero dar más protagonismo al grupo. Soy en el que se fijan más porque canto, me disfrazo y monto siempre el número. Pero el guitarrista es buenísimo".
El chiste está muy presente en toda la obra de Daniel, desde las portadas a los textos: "No sólo quiero hacer gracia", confiesa, "lo mío es un collage entre drama y humor. Sé que lo que, llama más la atención es lo cómico, pero esto que hace mos hay que tomárselo en serio". La rumba, el rock, el blues, el bolero o el cha cha cha son los géneros por los que se, mueve con naturalidad: "Musicalmente, nuestra propuesta no inventa nada, nos gusta casi todo y todo sirve en función del texto, que es, en realidad donde nos centramos. Las letras son lo más importante de una canción nuestra".
Madrid ha podido descubrir en él un artista divertido, ameno, que conduciendo al público por el terreno de lo jocoso permite el punto reflexivo: "Esta ciudad ha entendido fácil nuestra propuesta. Los madrileños son más rápidos para ponerse calientes en concierto aunque no te conozcan del todo. Es increíble esa capacidad que no encuentras en otros lugares".
Daniel y la Quartet de Baño Band actúan hoy en la sala El Sol (Jardines, 3, metro Sevilla y Gran Vía), a las 23.30. 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
EE UU revoca el visado a un magistrado del Tribunal Electoral de Honduras por “impedir el recuento de votos” en la elección presidencial
Ebrard: el regreso del eterno soldado
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































