"Es Popescu, en ruso"
Algunos de sus ex compañeros descubren las prestaciones de Víktor Onopko
Un jugador ruso, Viktor Onopko, ha conseguido enfrentar en una batalla feroz al Atlético y al Oviedo. Lo quieren en sus filas a cualquier precio. En España se conoce de él que fue nombrado mejor futbolista del año en Rusia en 1994, pero no existen muchas más referencias. Con todo, la Liga cuenta con algunos jugadores que coincidieron con Onopko y que pueden ayudar a descubrir. sus prestaciones.Por ejemplo, Dimitri Popov, centrocampista del Racing, que jugó dos años en el Spartak de Moscú: "Juega por delante de la defensa. Trabaja, roba muchísimos balones. Abarca mucho campo y empieza con sentido el contra el golpe. Tiene. toque y va muy bien de cabeza. Es un jugador de gran calidad, pero su fichaje está haciendo demasiado ruido. Cuando venga, la gente se va a creer que se trata de un Maradona, que sólo con coger el balón va a hacer un gol. Y eso no
Valeri Karpin, estonio, centrocampista de- la Real Sociedad, define a Onopko como "uno de los mejores pivotes defensivos del mundo". Añade: "Va bien de cabeza, corta muchísimos balones y siempre está en perfectas condiciones físicas. Corre sin parar todo el partido. Sabe jugar, toca bien la pelota. Es, más o menos, como Popescu".
Coincide en el símil Igor Kornciev, ex jugador del CSKA de Moscú, Espanyol y Barcelona, y actualmente en el paro, que ha coincidido con Ortopko en la selección rusa: "Es Popescu, en versión rusa. Bastante completo. Va bien de cabeza, defiende de forma extraordinaria y ataca con criterio. Es una pieza clave". Con todo, Korneiev no entiende el revuelo que ha levantado su fichaje. "Es un jugador de muchísima calidad", dice, "pero no como para desatar tanto espectáculo. Además, es de hierro, muy frío. Y eso no va con el fútbol español. No sé cómo se adaptaría".
No piensa lo mismo Vellí: Kasumov, azerbayano del. Albacete, que jugó junto a,,Onopko en el Spartak: "Entiendo que se peleen por él. Puede jugar aquí y en cualquier país. Es muy bueno, sobrado físicamente. Lo tiene todo. Trabaja mucho, piensa como nadie sobre el campo y se apoya en una técnica exquisita. Es Simeone, pero con más llegada. Como persona es calladito, sólo pendiente de su trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.