_
_
_
_
TRADICIÓN

La taba reparte suerte en los bares de Colmenar Viejo

Los alegres jugadores de taba abarrotarán esta noche una docena de bares en Colmenar Viejo (27.718 habitantes); ésta es la primera de las dos noches al año que los vecinos gritan fuertes apuestas a las carnes y culos -caras cóncavas y convexas- de los huesecillos de carnero. Las peñas formadas por los más jóvenes, que han ahorrado para la ocasión, juegan hacia las ocho de la tarde. De 1.000 en 1.000 pesetas podrán ganar o perder sin límite. Al cabo de unas horas se retirarán a casa a esperar la revancha, que será el 13 de diciembre, y dejarán paso a los que lucen fajos de billetes, copa y puro: son los más acaudalados que, sin prisas, jugarán hasta que lleguen los churros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_