El BBV achaca a deficiencias de la Administracion problemas de suelo
Las diversas administraciones, tienen que delimitar los papeles que le corresponden en cuestión de Suelo. Así concluye un número monográfico de la revista Situación, del servicio de estudios, del BBV. En ese numero, presentado en Valencia por el vicepresidente del banco, Gervasio Collar, se afirma que el mal funcionamiento del sistema urbanístico tiene sus causas en la deficiente aplicación administrativa de la legislación, más que en la retención especulativa por parte de los empresarios privados.La publicación dice también que el Tribunal Constitucional debe pronunciarse sobre las cuestiones planteadas en los recursos interpuestos por las comunidades autónomas para despejar la crisis que atraviesa la vigente Ley del Suelo.
Según el estudio, la redacción de planes generales suele durar dos o tres años, y la aprobación de planes de iniciativa privada se retrasa . fácilmente otros tantos. Esos problemas, más el incierto funcionamiento de la, Administración, crean un clima de inseguridad escasamente compatible con una actividad urbanística privada rigurosa "y puede acentuarse con los procesos de adaptación de los planes generales municipales impuestos por la Ley del Suelo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.