Sanz reconoce su interés por De la Peña y se reúne con su representante
"Si podemos afrontar el Fichaje de Iván de la Peña lo haremos". Así se expresó ayer Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, cuatro horas antes de recibir en su despacho del Santiago Bernabéu a José María Minguella, representante del jugador azulgrana. Sanz reconoció que De la Peña le agrada tanto a él como a los técnicos: "A todos nos gusta, pero veremos si podemos traerle, hay que ver cómo están las cosas con el chico para saber si podemos intentarlo", matizó Lorenzo Sanz. El presiden te está dispuesto a abonar los 600 millones de la cláusula de rescisión firmada por Iván y el Barcelona y sospecha que el fichaje dependerá exclusivamente de los deseos del jugador y de cómo se desarrollen los acontecimientos en el Barça hasta final de temporada. Antes de entrevistarse con el presidente madridista, Minguella se reunió por la mañana con Ramón Martínez, director deportivo del Madrid. Martínez participó activamente en las conversaciones que mantuvo el Madrid con Iván de la Peña, su familia y su representante el pasado mes de mayo. Entonces, sólo la intervención a última hora de Joan Gaspart, vicepresidente azulgrana, evitó el traspaso. Ahora, a la vista del papel secundario que Johan Cruyff ha concedido a Iván, el Madrid piensa que es el propio técnico holandés quien puede alimentar el traspaso de De la Peña.
Minguella justificó su atronadora presencia en el Bernabéu a su intención de presentar sus saludos al nuevo presidente blanco y negociar "un asunto televisivo". El intermediario catalán se refería a una deuda de cinco partidos amistosos que aún tiene contraída el Madrid con Tele 5 desde el Fichaje del eslovaco Peter Dubovsky. Minguella fue el intermediario de aquella operación y quiere que el Madrid salde su deuda el próximo mes de junio (la Liga acaba en mayo por la Eurocopa).Minguella negó que hubiera comentado con Sanz el caso De la Peña. "No pienso hablar sobre Iván de la Peña con el Madrid ni con nadie, porque bastantes problemas tiene ya el chico". Antes de recibir al intermediario, Sanz había comentado al respecto: Veremos qué intenciones trae [en referencia a Minguella].
Respecto a Dejan Petkovic, el jugador contratado por Lorenzo Sanz a principios de temporada, cuando aún era vicepresidente, el Madrid intentó ayer ultimar su fichaje. Jorge Valdano y Angel Cappa apenas han visto jugar a Petkovic y no quieren correr riesgos. Por ello, el club quiere incluir una claúsula en su contrato que le permita desprenderse del jugador el próximo 30 de junio si su rendimiento no es óptimo. A estas alturas de temporada el mercado ya ha sido barrido y de ahí que Sanz lo tenga muy claro: "Petkovic o ninguno".
Por otra parte, Zamorano sufrió ayer una rotura de fibras en la pierna derecha y estará tres semanas de baja.
Sin Zamorano, y con Esnáider sancionado, Valdano podría convocar a Guti, del Madrid B, para el encuentro del próximo sábado frente al Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.