De políticos a gacetilleros, o viceversa
Paco Herrera, de 45 años, es el más veterano en las lides municipales de los tres ediles a los que EL PAÍS ha pedido que jueguen a periodistas. Y partía además con doble ventaja puesto que es periodista de profesión. Herrera lleva 12 años largos en el Ayuntamiento de Madrid, donde ocupó brevemente durante la época del pacto entre socialistas y comunistas la concejalía de Tráfico y la presidencia de Fuencarral. Junto con su compañera se ha recorrido medio mundo: alfileres de colores sobre un mapamundi, señalan las ciudades o países que ha visitado. Casi ya no hay huecos.Carlos López Collado es licenciado en Ciencias Políticas y diplomado en Administración de Empresas, pero lleva casi toda su vida adulta, tiene 46 años, dedicado a la política. Está casado y tiene dos hijos. Procede de Alianza Popular y durante la pasada legislatura fue cuarto teniente de alcalde y responsable de la concejalía de Seguridad y Policía Municipal. Desde junio pasado se ocupa sólo de Protección Civil y Bomberos. Es un atento lector de periódicos y se ha ganado una justa fama de permanente interlocutor de los medios de comunicación, por poca audiencia que éstos tengan.
Enrique Tierno Pérez-Relaño, de 49 años, es un recién llegado a la política municipal. Pero puede exhibir un pedigrí de lujo: su padre, Tierno Galván, pasará a los anales como el primer alcalde que eligieron los madrileños tras la dictadura y uno de los más fi nos redactores de bandos del si glo. Tierno Pérez-Relaño fue el fichaje estrella del PSOE para las elecciones del pasado mayo, y a partir de entonces se ocupa de criticar las actuaciones del concejal de Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.