41 detenidos por la primera estafa en la telefonía móvil
Los estafadores se han introducido en la red de telefonía móvil. La Guardia Civil ha desmantelado este fin de semana en Madrid y Valencia una organización que se dedicaba a copiar con exactitud las entrañas electrónicas de miles de teléfonos celulares. De ese modo, obtenían unos idénticos, Ilegales, con el mismo número y código cifrado que el original. A continuación, se hicieron desde ellos llamadas por valor de 1.600 millones, que teóricamente eran cargadas a los inocentes usuarios que habían adquirido aparato y línea a la Compañía Telefónica. Los detenidos son 41, entre ellos sólo un español.En la operación de la Guardia Civil se han descubierto 17 pisos -13 en Madrid y 4 en Valencia- que funcionaban como locutorios clandestinos para inmigrantes. Los cabecillas de esta red de estafadores son dos senegaleses, auténticos expertos en electrónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.