Los peritos del cine Bilbao culpan a los obreros
Luis Alemany y José Luis Sáez de Benito, peritos propuestos por la propiedad del cine Bilbao, negaron ayer en el juicio que la corrosión de los elementos estructurales fuese la causa "fundamental y determinante", del desplome del voladizo, ocurrido el 27 de enero de 1993. Provocó seis muertos y una docena de heridos.Alemany y Sáez de Benito apuntaron -en contra del criterio emitido por los arquitectos municipales- a la sobrecarga existente y a la forma de desmontar los andamios como el elemento que determinó el desplome de la marquesina. Admitieron que existía la corrosión en los tirantes que sustentaban la estructura de la marquesina. No obstante, afirmaron que la misma estructura hubiese podido aguantar, sin el peso de los andamios, incluso una n evada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.