El Tenerife se abona al empate
El Compostela fue de nuevo un equipo ordenado y eficaz
La afición del Tenerife tendrá que esperar aun más para ver ganar a su equipo. Después de 14 jornadas, el conjunto canario sólo ha sido capaz de conseguir los tres puntos ante el Mérida, justo en la temporada en la que un empate en casa sabe casi como una derrota. Un domingo más, el equipo de Heynckes volvió a igualar en el marcador pero en esta ocasión sin brillar como lo hizo frente al Barcelona y el Valencia y fallando un penalti cuando el marcador registraba el empate a cero inicial. El Compostela, por su parte, sacó, provecho de esa situación y con mucho orden y eficacia en sus ataques volvió a dejar al público. tinerfeño con las ganas de cantar victoria. El Compostela llegó a Tenerife con la clara intención de que su portería sufriera lo menos. posible los ataques del equipo cana rio y de que Falagán no tuviera que emplearse a fondo para evitar los goles. Para ello, Fernando Vázquez dibujó una tela de araña en el Rodríguez López en la que los jugadores del Tenerife caían una y otra vez sin que pudieran deshacerse de ella durante toda la primera mitad. Cinco de fensas, cuatro centrocampistas y un solitario pero peligrosísimo Ohen como única punta era el esquema de los gallegos. Este planteamiento, teóricamente conservador, también le permitía al Compostela acercarse al área rival con mucho peligro en algunos casos. Tocornal, en. remate de cabeza al palo, o Fabiano, también de cabeza pero desviado, protagonizaron las ocasiones más claras que sirvieron para sembrar la inquietud a Ojeda.
La segunda mitad comenzó como ya empieza a ser costumbre en el Rodríguez López. Un Tenerife lanzado al ataque y un saque de esquina desde la derecha que acaba en gol. En esta ocasión fue, la cabeza de Vivar Dorado la que puso el empate en el marcador. El Compostela no se descompuso: ni rompió el orden establecido por su entrenador. Lo único que cambié en el equipo gallego fue que se empleó más en la destrucción que en las combinaciones de ataque. Así y todo, Fabiano pudo desequilibrar de nuevo el marcador al enviar un tiro al palo diez minutos después del gol tinerfeño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.