_
_
_
_
FÚTBOL DECIMOCUARTA JORNADA DE LIGA

Salva Iriarte deja el banquillo de la Real Sociedad

El Consejo de Administración de la Real Sociedad decidió ayer destituir a Salva Iriarte como primer entrenador del conjunto donostiarra, un año y cuatro días después de que éste sustituyera a John Toshack en, el banquillo de Anoeta. Tanto Luis Uranga, presidente, como el propio Salva Iriarte calificaron el relevo en la dirección técnica del equipo corno "una decisión consensuada" y que, venía fraguándose desde, que la Real Sociedad tropezara con el Oviedo en Anoeta. Javier Irureta será previsiblemente el nuevo entrenador. blanquiazul si acepta la oferta realizada ayer, en el transcurso de un almuerzo, por directivos blanquiazules. Mientras tanto, Roberto López Ufarte, hasta ahora segundo entrenador, se hará cargo del trabajo de la primera plantilla.Luis Uranga y Salva Irlarte comparecieron ayer en la sala de prensa de Anoeta para comunicar una destitución ya conocida hora antes. y recibida con notable sorpresa., A pesar de las discrepancias evidenciadas por un sector del público con el técnico de la Real Sociedad no parecía que el encuentro frente al Barcelona pudiera ser un, detonante, para la destitución. La Real Sociedad había formalizado el sábado un partido y un resultad aceptables que no pronosticaban ninguna decisión traumática.

Bajo sospecha

Sin embargó, según se supo ayer, Salva Iriarte estaba bajo sospecha desde que la Real Sociedad tropezara frente al Oviedo. Según afirmaron ayer presidente y entrenador, Iriarte dialogó telefónicamente el 13 de noviembre con Luis Uranga y al parecer acordaron una destitución pactada si no se. producía en breve un resultado esperanzador que modificara la gris trayectoria de la Real Sociedad. Una derrota frente al Betis y un empate contra el Barcelona propiciaron la segunda víctima en el banquillo de la época de Uranga. "Mi intención era descargar a la plantilla de una presión que podía ir a peor, a juzgar por la asintonía con el público. Esto podía ser lo mejor para el futuro del club", afirmó Salva Iriarte con absoluta serenidad. Más afectado parecía el presidente Luis Uranga, airado en algunas de sus respuestas, que tomaba su segunda decisión traumática en apenas un año.Iriarte ha sido víctima de unas expectativas excesivas; víctima sobre todo de la ineficacia de los nuevos fichajes que no han aportado nada a la revitalización del conjunto donostiarra. Yaw, Pürk y Craioveanu permanecen casi inéditos en el club de Anoeta que a cambio ha perdido a Meho Kodro, su auténtico salvavidas en las pasadas campañas. Los jóvenes Gracia y De Paula eran fichajes de relleno o de futuro.

Javier Irureta se perfila Como el próximo entrenador realista, La directiva donostiarra le ha hecho llegar una oferta a la que responderá mañana martes. Iriarte permanecerá ligado a la Real Sociedad como empleado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_