_
_
_
_
FÚTBOL DECIMOCUARTA JORNADA DE LIGA

Empatar ahora es perder, según Valdano

Jorge Valdano apeló a la actitud guerrera de su equipo para justificar el empate y se dio por satisfecho con un punto que no hizo sino alejar más al Real Madrid, del liderato. "Ahora, para el Madrid, empatar es perder; no sólo este partido sino todos".El técnico madridista se felicitó de que sus jugadores hubieran sido capaces de asumir el compromiso de recuperar el tono, tras varios encuentros decepcionantes. "Se han matado por la camiseta, que es lo que hay que exigir a cualquier jugador de este equipo".

Valdano tuvo palabras de elogio para el Sporting: "Este es un campo que se está ha ciendo muy difícil y hoy hemos comprendido el por qué. El público genera un ambiente casi bélico y el Sporting tiene jugadores de mucha categoría". Para Valdano, el empate ante el equipo gijonés y la imagen ofrecida por el Real Madrid fue un síntoma de que el desastre ante el Ajax sólo fue una enfermedad pasajera: "Lo que tenemos que hacer en la Liga y en Europa es jugar con las ganas de esta noche".

Más información
Otro Madrid espeso

Valdano se extendió en elogios hacia dos de sus jugadores, habitualmente suplentes: "Nando es un trabajador que . no siempre encuentra las ortunidades que se merece. Álvaro, por su parte, fue un factor de desequilibrio. Nos vamos muy contentos con su aparición en el equipo".

Rezza y las ocasiones

Ni Valdano ni su colega y compatriota del Sporting, Ricardo Rezza, fueron particularmente duros con el arbitraje de López de la Fuente, muy protestado por todos. El técnico madridista se centró indirectamente en la jug4da del penalti no señalado a Alvaro, insinuando que Ramón debió haber sido expulsado por su derribo. Por su parte, Rezza quiso ver que los errores arbitrales habían sido muy repartidos y recordó que el Sporting, con independencia de las jugadas conflictivas, tuvo muchas más oportunidades. "Nosotros siempre hemos buscado el triunfo y hemos tenido cinco ocasiones claras. En todo caso, me ha gustado mucho la actitud del Madrid, pero les hemos perdonado la vida".En vestuarios apareció Dani Bouzas con un aparatoso vendaje en la nariz. El codazo que le propinó Rincón -que sacó de sus casillas a Hugo Pérez-, le rompió los huesos de la nariz. El jugador deberá pasar hoy un reconocimiento para concretar el alcance de la lesión.

En el palco de autoridades se echó en falta la presencia de Lorenzo Sanz, el flamante presidente madridista. Se había anunciado su llegada para minutos antes del partido, pero no hizo acto de presencia. Los directivos Herreros y Bustos representaron a la directiva merengue.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_