_
_
_
_

Una fuerte nevada bloquea el puerto de Navacerrada

Una copiosa nevada bloqueo ayer por la tarde la circulación en el puerto de Navacerrada. Varios vehículos sin cadenas quedaron sitiados entre los copos a las cuatro de la tarde. Los conductores apretaban desesperados el acelerador. Pero las ruedas no avanzaban. Y sobrevino el caos: los coches atrapados uno tras otro y las máquinas quitanieves sin poder avanzar. "Ha sido un lío terrible" indicó un miembro del puesto de Protección Civil de Navacerrada. Para la Dirección General de Tráfico (DGT), la culpa ha sido de los conductores que han subido por el puerto sin utilizar las cadenas exigidas durante la jornada de ayer. La Delegación del Gobierno activó a media tarde el sistema de emergencia. Las máquinas quitanieves trabajaron sin cesar. A las seis y media de la tarde la carretera quedó despejada.

Pero la ventisca no cesó. Y a las ocho de la tarde, un palmo de nieve volvió a cubrir la calzada. No obstante, anoche los coches podían atravesar Navacerrada y Cotos con cadenas y mucha precaución. Pero un portavoz de la DGT advirtió: "Si sigue nevando, sí que se cortará el tráfico en los dos puertos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_