Jaime Alfonsín, un abogado del Estado de 39 años, jefe de la secretaría del príncipe Felipe
El Rey ha decidido crear el cargo de jefe de la Secretaría del príncipe Felipe y ha nombrado al frente al ahogado del Estado Jaime Alfonsín Alfonso. El real decreto que recoge esta decisión será publicado próximamente en el BOE. El primer jefe de esta secretaría nació en Lugo, tiene 39 anos y en 1978 se licenció en Derecho con el primer premio extraordinario por la Universidad Autónoma de Madrid.Alfonsín trabajó primero en las delegaciones de Hacienda de Teruel y Cuenca, regresando después a Madrid. Estuvo adscrito entonces al Ministerio de la Presidencia y, a continuación, ejerció como abogado del Estado en el Tribunal Supremo y en el servício jurídico de la Comisión Europea en Bruselas.
Volvió a la Administración central al ser nombrado director general de Cooperación en el Ministerio de Administración Territorial, precedente del actual Ministerio de Administraciones Públicas. Paralelamente dio clases de derecho comercial en el Instituto Católico de Administración de Empresas (ICADE). Está colegiado en el Colegio de Abogados de Madrid y actualmente trabajaba en el despacho de Uría y Menéndez.
La creación del nuevo cargo coincide con la conclusión del periodo de formación del Príncipe de Asturias. La iniciativa real no significa, en absoluto, que el Monarca vaya a fundar en breve una Casa del Príncipe, según indican fuentes del palacio de la Zarzuela. Algunos círculos monárquicos han especulado con la puesta en pie de la Casa del Príncipe que, por ahora, don Juan Carlos considera innecesaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.