Puesta a punto
La consolidación del nivel de los 5.000 puntos en Nueva York ha llevado a los mercados europeos a adoptar actuaciones prudentes. El mercado español fue la excepción a la recogida de beneficios porque los inversores son conscientes de que queda poco tiempo para tomar posiciones ventajosas de cara al cierre del ejercicio. Las posibilidades de subida de este mercado pasan, en buena parte, por la superación del 5. 000 por parte de Wall Street, aunque parece muy posible que el próximo día 18 se despejen algunas incógnitas de cara a un cumplimiento fácil, o complicado, de los pronósticos: electorales. Como la sesión no dio mucho de sí, hubo tiempo para repasar la situación de los países del entorno en los que hay gobiernos conservadores y la perplejidad ha sucedido al entusiasmo en muy poco tiempo. Se negociaron 23.140 millones de pesetas, una cifra que demuestra que, el mercado maneja expectativas positivas ante el cierre del año. El índice general subió, un 0,23%, 71 centésimas. El Ibex 35 ganó un 0,34%. Al término de la sesión Wall Street consolidó cómodamente la marca histórica del 5.000 y quedó en 5.023,55 tras ganar 40,46 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.