Steve Coleman le pone musica a diáspora africana
El grupo Metrics nació para representar musicalmente el viaje del hombre africano hacia su forzoso destino al otro lado del Atlántico. Parece lógico que siendo Steve Coleman el director de la banda y el promotor de la idea, este trayecto se observe desde una perspectiva eminentemente rítmica y bailable, aunque nunca funcional.Este saxofonista, nacido en Chicago en 1956 ha explicado en multitud de ocasiones que su principal interés vital consiste en calibrar los ritmos que emanan personas, animales y cosas, y en montar a partir de estas apreciaciones un mosaico llamativo, denso y multicolor, de arrolladora fuerza plástica. La formación actual de Metrics consiste en seis instrumentistas, tres raperos y hasta una bailarina, todos solidarios para rendir homenaje a las primeras víctimas de la diáspora africana desde una posición netamente contemporánea.
Steve Coleman & Metrics, hoy, en el CMU San Juan Evangelista (Gregorio del Amo, 4. Metro Metropolitano), a las 21.00. 2.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.