Nacho: "prefiero no definirme en política"
"Nunca he dicho que soy nacionalista. Tengo mis ideas, pero prefiero no definirme políticamente y no me gusta que otros lo hagan por mí. No milito en ningún partido y soy sólo un jugador de fútbol". Nacho, defensa del Compostela, aseguró a este diario que se han "malinterpretado" sus declaraciones en las que aseguraba que ni le "interesaba" ni le "apetecía" jugar en la selección nacional. Sin embargo, el futbolista gallego no aclaró si atendería una hipotética llamada del preparador nacional, Javier Clemente, quien ha confesado que podría contar con él para la Eurocopa.Selección gallega
Nacho no oculta que su deseo sería firmar parte de una selección gallega de fútbol, pero insiste en que eso no debe interpretarse como una negativa a formar parte del combinado nacional. "Yo nunca me he planteado acudir a la selección española", explicó, "es algo que no se me ha pasado por la cabeza, ni siquiera como una ilusión, porque yo sólo pienso en mi club y no he tenido otro tipo de aspiraciones. Eso no quiere decir que llegado el momento me vaya a negar. Si me convocan, ya diré entonces todo lo que tenga que decir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.