El sexo y los tacos ya no sonrojan a los telespectadores británicos
Los telespectadores británicos han vuelto más tolerantes con las escenas de sexo o las palabras malsonantes surgidas de sus serries favoritas. Hasta él grupo considerado más conservador -las mujeres maduras- contempla sin sonrojo episodios considerados "fuertes" por sus productores. Según la BBC, autora de un sondeo nacional sobre los gustos televisivos, el ciudadano medio ya no es una figura uniforme y fácil de contentar. "La cadena pública deberá adaptarse a las cambiantes actitudes de sus seguidores si pretende servirles", ha dicho su presidente, Marmaduke Hussey.Hace 10 años, un 33% de las ancianas y un 44% de sus hijas de mediana edad apagaban el televisor cuando aparecía un desnudo. Hoy lo contemplan sin aspavientos un 41% y un 59%, respectivamente. Tampoco el retrato de la homosexualidad les produce ya el mismo malestar. Para explicar este cambio la BBC apunta que un 46% de los encuestados afirma ahora tener amigos o conocidos en dicha comunidad.
Las escenas violentas sí preocupan, y mucho. De ahí que series como East Enders (emitida como Gent de barri por la cadena catalana TV-3) o Casualty (Emergencias) hayan sido aprovechadas para este trabajo. La primera retrata las peripecias de un grupo de vecinos del, barrio más popular de Londres. Los accidentados de todo tipo, atendidos por los médicos de la otra, atraen los sábados a varios millones de telespectadores.
A pesar de algunas quejas aisladas, la BBC asegura que un 44% del público aplaude sus producciones por haber sabido mantener el buen gusto y la decencia.
-En cuanto al lenguaje, de uso siempre. tan ponderado por la BBC, también los gustos son distintos .Un 75% de los jóvenes (entre 18 y 35 años) reconoce que no le importa oír insultos o palabrotas. Un 38% d(1 sus madres tampoco tiene demasiados problemas. La BBC señala que ya no puede prohibir ciertas expresiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.