_
_
_
_
MÚSICA

Pulp derrama la esencia del pop británico

Se hacen llamar Pulp con descarada intención: representan la esencia, el jugo, la pulpa del pop británico. Pulp viene hoy a exprimir las entrañas de una corta pero intensa carrera plasmada ya en cinco discos. Different Class es el último de ellos y con el que por fin se les ha empezado a tomar en consideración. Algo que no hubiera sucedido antes, cuando su obra marcó un estilo particular. El glamour y cierta arrogancia y altivez presiden la intención pop de Pulp. Grupos británicos posteriores, entre ellos muchos de los incluidos en la nueva ola de la nueva. ola, han seguido sus pasos con mayor reconocimiento. Pero antes que Suede y que su cantante Brett Anderson reivindicaran la exuberancia de un Bowie en los noventa, Jarveis Cocker y sus Pulp lo habían hecho con mayor acierto.Curioso personaje Jarveis Cocker, un ambiguo británico andrógino, flacucho y lánguido que en las últimas semanas acapara portadas de la prensa musical británica.

Pulp, en Revólver (Galileo, 26, metro Argüelles) a las 24.00, 2.000 pesetas. Además: Vacant lot, en El Sol (Jardines, 3, metro Gran Vía) a las 23.30, 1.800 pesetas. Enrique Urquijo y los Problemas, en Confusión (Emilio Ferrari, 27, metro Pueblo Nuevo), 23.00, entrada libre. Insanity wave, en Siroco (San Dimas, 3, metro San Bernardo) a las 22.00, 900 pesetas. Venas Plutón, en Maravillas (San Vicente Ferrer, 35, metro Bilbao) a las 22.30, 500 pesetas. Puro mendigo, en Suristán (Cruz, 7, metro Sol) a las 24.00, 500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_