_
_
_
_

Las recientes lluvias abren la posibilidad de suavizar las restricciones en Sevilla

Las lluvias caídas durante los últimos días en la zona sur de la Península ya empiezan a notarse. El optimismo, aunque rodeado de cautela, ha llegado al Ayuntamiento de Sevilla, que estudia la posibilidad de suavizar las duras restricciones de agua de 10 horas que sufren los ciudadanos desde el pasado jueves.Y es que tan sólo en 24 horas los embalses de los que se abastece el área sevillana han almacenado 24 hectómetros cúbicos. Además, en el conjunto de la cuenca del Guadalquivir las precipitaciones también han dado resultado: los pantanos han recogido agua suficiente como para garantizar el abastecimiento humano durante tres meses más.

Desde las ocho de la mañana del jueves a las ocho de ayer, la lluvia se ha dejado notar en los cuatro embalses de los que se abastece la provincia de Sevilla. Durante ese lapso de tiempo, que coincidió precisamente con el inicio de los cortes de Agua, han caído en los pantanos de la zona 23 hectómetros cúbicos de agua: 115 litros por metro cuadrado en Aracena, 46 litros en Zufre, 25 en Minilla y 19 litros en Gergal.

La recuperación de los pantanos se ha notado de forma sustancial por primera vez en los últimos meses y si hace cuatro días se encontraban al 6,29% de su capacidad total, ahora están al 7,66%. Los embalses de las provincias de Sevilla, Córdoba y Huelva, fundamentalmente, son los que han provocado este notable incremento de los niveles de agua almacenada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_