Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CECA pide la prórroga del plan de vivienda si no hay uno nuevo

La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), que ayer celebró su consejo en Alicante, ha pedido al Gobierno que mantenga su esfuerzo de financiación en la construcción de viviendas por lo que solicita que se ponga en marcha un nuevo plan, o en caso de que no se consiga, que se prorrogue el actualmente en vigor, que acaba este año.El Gobierno ha propuesto a las comunidades autónomas un nuevo plan para la construcción de 550.000 viviendas en cuatro años que se someterá a la aprobación de las autonomías el próximo día 23. Sin embargo, no parece que vaya a salir adelante dada la oposición al mismo del Partido Popular.

La CECA ha aprobado también la puesta en marcha del monedero electrónico que posibilita el pagar compras menores de 4.000 pesetas con una tarjeta inteligente (con un chip personal incorporado). Según el portavoz de la institución, se pretende que se pueda pagar no sólo en los comercios, sino en los transportes, quioscos...

Por último, el consejo de administración decidió aprobar el acuerdo entre el Sistema 6000 y la Caixa Geral de Depósitos para la utilización de las tarjetas 6000 en Portugal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de noviembre de 1995