San Sebastián tritura parte de la contabilidad de cuatro ejercicios

Una gran parte de las cuentas de San Sebastián de los Reyes (57.750 habitantes) se han convertido en confetti. Los miembros de contabilidad del Patronato Municipal de Servicios (entidad con unos 1.100 millones de presupuesto y que gestiona las áreas de deportes, sanidad y servicios sociales) fueron destruidos por una maquina trituradora de papel, después de que dos empleados municipales los introdujesen en el ingenio por error.La contabilidad que se ha perdido, según se supo ayer en el pleno municipal, corresponde a la etapa 1988-1991. El presupuesto de este patronato se come casi un quinto del total municipal. El alcalde, Ángel Requena, de IU, ha ordenado investigar los hechos. "Pero quiero dejar claro, que la contabilidad que se ha perdido puede ser rieconstruida", explicó. La oposición, PP y PSOE, no lo cree así.
Ángel Escribano, del PSOE, recordó también que hace pocas fechas "todos los datos del ordenador [del área] de industria se habían borrado por negligencia". El regidor replicó que no tenía la culpa de la existencia de virus informáticos.
El portavoz de IU, José Antonio Fernández Santín, que se unió a la polémica, remachó diciendo, que él sabía además que salían furgonetas del Ayuntamiento con documentación". La portavoz del PP Josefa Aguado terminó: "Pero ¿qué está diciendo este hombre? ¿Por qué no lo ha denunciado?". Ferñández Santín no supo que responder. Aguado pidió que se abriera una investigación sobre los supuestas furgonetas que se llevaban los documentos municipales. En el pleno de ayer, el alcalde intentó aprobar también una propuesta de urgencia para debatir las tasas municipales. Requena, que gobierna en minoría, no logré sus propósitos. La oposición se negó al debate. "Alguna podíamos discutir. Aunque sea sólo una", pidió Requena, que gobierna en minoría. Nadie le prestó la menor atención y el pleno se dió por terminado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La incidencia de la gripe desciende bruscamente en la última semana del año
Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
Las claves del incendio en la estación de esquí de Crans-Montana, en Suiza
El momento en que las llamas comienzan a propagarse en el bar de la estación de esquí suiza en Nochevieja
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































