_
_
_
_

PSOE e IU acusan al PP de causar con su rodillo la mayor crisis parlamentaria

Javier Casqueiro

La oposición recurrió ayer a la división escénica clásica del cine negro para etiquetar las dos caras que ofrece el Partido Popular en la Comunidad de Madrid. El PP bueno sería Alberto Ruiz Gallardón, con su actitud teóricamente dialogante. El papel de policía malo se lo repartirían, segun este guión, otros dos representantes del PP, el portavoz del grupo parlamentario, Manuel Cobo, que ayer fue calificado por PSOE e IU como "brazo armado" y "ariete" y Juan Van Halen, presidente del Parlamento. El PP rechazó ayer en la Junta de Portavoces de la Asamblea la propuesta lanzada por el PSOE y apoyada por IU para convocar dos plenos semanales y así "desatascar" el registro del Parlamento, atiborrado con casi 500 iniciativas. La oposición acusó ayer al PP malo de aplicar abusivameúte su rodillo -mayoría absoluta- hasta provocar la que definieron como mayor crisis de la Asamblea de Madrid. El grupo parlamentario Popular no esconde que con este boicoteo a la propuesta socialista intenta beneficiar al ejecutivo regional, para que sus consejeros no acudan a diario a comparecencias en la Asamblea y puedan gobernar más tranquilos. El guionista de esta película parecía haber trastocado ayer los papeles. Esa misma queja era habitual entre los consejeros socialistas en la anterior legislatura ante la cantidad de iniciativas del PP entonces en la oposición.Manuel Cobo anunció ayer que Ruiz-Gallardón está, más que satisfecho del papel concedido a la oposición en el Parlamento y para ilustrarlo indicó que se habían aumentado las iniciativas de cuatro a cinco por pleno y se había regalado un puesto en la Mesa a IU. Luego puso ejemplo de cómo PSOE e IU malutilizan sus recursos y auguro que aprenderán a trabajar en la oposición con el tiempo. Cobo sólo concedió ayer a PSOE e IU una desautorización al presidente del Parlamento, Juan Van Halen, del PP, por interpretar en unas recientes declaraciones a Abc que la oposición reclamaba más plenos con afán de cobrar más dietas. Cobo cree que eso no es así porque la dietitis quedó solventada en la anterior legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_