La juez Ferrer preguntará hoy sobre Susana al rapado 'arrepentido'
José Alberto Orellana, el rapado de 22 años que relacionó la muerte de Susana Ruiz con las actividades del grupo ultraderechista Bases Autónomas, deberá comparecer hoy al mediodía ante la juez Ana Ferrer.
Será interrogado sobre el contenido de la cinta que grabó antes de marcharse de su casa, hace ahora un año, y en la que habla de varios crímenes cometidos en Madrid aún no esclarecidos.
La juez ordenó a la policía que le localizase, porque estaba en paradero desconocido, y le advirtiera que debía comparecer en su juzgado para declarar sobre la muerte de Susana, la chica cuyo cadáver fue hallado cerca de Vicálvaro.
Fue la Audiencia de Madrid la que ordenó a la juez reabrir el caso cuando éste ya había sido cerrado. Orellana fue localizado recientemente por la policía, casi al año de su desaparición (ver EL PAÍS del sábado).
En el interrogatorio de hoy participará Hermenegildo Pérez Bolaños, abogado de la familia de Susana. Pérez Bolaños presentó ayer un recurso contra la negativa de la juez a autorizar la práctica de una nueva autopsia. La familia sufragaría todos los gastos, según el letrado. El abogado sostiene que la muerte de Susana no fue natural. Y se queja de que la juez, antes incluso de interrogar al rapado, diga que la cinta "carece de toda credibilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.