Guti descoloca al Marbella
Un gol postrero del joven jugador dió el triunfo al Madrid B

El Madrid B navegaba a la deriva, condenado a un gris empate cuando emergió de nuevo Guti. Melena al viento, capturó un balón en el centro del campo. Un rival de cara, lo esquiva, sale otro, le gana la partida por fuerza. Y la línea que marca el borde del aréa, cada vez más cerca. Levanta la cabeza, ve el hueco y otro defensor intenta cortarle el paso. Llega la hora de pegarla: zapatazo a la base del poste izquierdo y gol. Así de expeditivo anduvo el media punta blanco y así consiguió el Madrid B el triunfo en un partido en que el conservadurismo del Marbella propició un lance postrero de estas características.Pero Guti es mucho más que un jugador que mete goles en momentos decisivos. Es un señor futbolista. Atrás deben quedar las comparaciones con Redondo por la cuestión de la similitud de peinados. Guti. es talento, rapidez de reflejos y buen criterio. Rinde culto a la máxima del primer toque, y aunque le queda trecho por recorrer, está destinado a dar el salto a Primera en cuanto le abran una puerta.Todo el peligro del Madrid B nació de sus pases verticales, del ritmo que imprimió con su toque rápido. Sus ideas eran las únicas capaces de descolocar a la ordenada defensa marbellí.El primer gol llegó en un lance desafortunado de Gray, que marcaba en propia meta. El Marbella, mientras, depositó sus esperanzas en el talento de Bursac. Un saque de esquina que Requena remataba de cabeza instauró la igualada. El fútbol murió en la reanudación. Lós jugadores se sintieron más cómodos bajo la chupa de agua del primer acto que bajo la! nubes que cubrieron el campo durante la segunda mitad. Saltaron fríos al campo, con las ideas congeladas. Y sólo Guti fue capaz de iluminar la Ciudad Deportiva tras 43 minutos de fútbol gris.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































