_
_
_
_
_

Los defensores del pueblo critican al Banco Mundial y al FMI

Los defensores y representantes de organismos supranacionales reunidos en Tenerife en la I Conferencia Tricontinental, sobre Derechos Humanos culpan al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional (FMI) de provocar con sus directrices el progresivo empobrecimiento de los países menos desarrollados. Por ello, al clausurar ayer la reunión, pidieron a estos organismos que ajusten sus planes de acción a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a la Declaración del Derecho al Desarrollo de la ONU.

A juicio de los conferencian tes, una de las fórmulas para que estos derechos sean respetados es que los defensores del pueblo estén presentes en organismos internacionales, como la ONU, al igual que ya lo están los gobiernos y las organizaciónes no gubernamentales. Otra de las conclusiones se refiere a que los defensoresdel pueblo y las asociaciones internacionales de Ombudsman reclamarán a la ONU un estatuto específico en su seno.

Hoy y mañana, Las Palmas de Gran Canaria albergará una reunión sobre derechos humanos organizada por los defensores del pueblo de Europa, a cuyo frente está el Diputado del Común de Canarias, Arcadio Díaz Tejera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_