Madrid abre expediente disciplinario a Cappa
La junta directiva del Real Madrid decidió ayer abrir un expediente disciplinario contra Ángel Cappa, segundo entrenador del equipo, tras las manifestaciones efectuadas por el técnico el martes en las se quejaba de la inestabilidad que vive el club. "El expediente se formalizará por lo que nosotros consideramos es una falta muy grave", manifestó Ramón Mendoza, presidente del club, tras la reunión mantenida con Cappa. Los directivos entendieron que las manifestaciones del técnico menoscababan la autoridad de la junta. Durante todo el día, el Madrid fue un foco constante de tensión. Los rumores sobre la posible destitución de Cappa se sucedieron durante la mañana. Mendoza se había mostrado particularmente molesto por las declaraciones del segundo técnico del Madrid. Cappa fue convocado a una reunión con los directivos a media tarde. Mendoza se quejó de que la junta había salido malparada y Cappa contestó que su intención era muy otra. "He aclarado el sentido de las palabras que, a la vista de lo que ha sucedido, se podían interpretar de varias formas. Yo traté de describir una situación objetiva con la intención de clarificarla. Se interpretó como si estuviera tirando granadas de mano contra la directiva, y eso no es cierto. Lo único que pedía es la unidad de todo el madridismo en un momento muy difícil para todos y la búsqueda de un objetivo común", señaló Cappa tras la reunión, que se prolongó durante 45 minutos.El segundo entrenador madridista reiteró que durante el encuentro no se planteó la posibilidad de abandonar el club. "Estoy dolido porque me ha salido el tiro por la culata, por decirlo de una manera gráfica. Mi propósito era muy diferente al que se ha interpretado. En este sentido me arrepiento y me siento abrumado. Probablemente no medí las consecuencias de lo que ha sucedido".
Cappa quiso deslindar sus manifestaciones de la postura personal de Jorge Valdano sobre este asunto. "Hablé en mi nombre. Soy mayor y responsable de mis palabras". En este sentido, Valdano también declaró por la mañana que "no somos hermanos siameses", para dar a entender que en algunos aspectos de la polémica mantiene una posición diferente a la de Cappa, aunque en el contenido de sus declaraciones volvió a hacer hincapié en las dificultades que atraviesa el club. "A veces tenemos discrepancias. Yo, por ejemplo, tengo toda la intención de acabar mi contrato", añadió. Valdano lanzó un mensaje conciliatorio: "Es necesario atender a lo que suceda en la asamblea, para saber qué rumbo tomará el Madrid. Es el momento de trabajar, de cumplir el contrato, con la honestidad y la lealtad que siempre ha demostrado el cuerpo técnico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.