El jefe del Gobierno francés cambia de ministros y de política
Paradoja en Francia. El primer ministro, Alain Juppé, tras seis meses en el cargo, dimite para sucederse a sí mismo con un Gobierno más manejable (de 41 ministros y secretarios de Estado se pasa a 32) y un objetivo que no es sino la política que desarrolló Édouard Balladur: rigor y ortodoxia financiera, menos déficit y más presión fiscal. Lo contrario de lo que el presidente, Jacques Chirac, defendió en la última campaña electoral, precisamente para diferenciarse de Balladur, su correligionario gaullista y enemigo político. Un equipo "más reducido y compacto" para "restablecer la salud financiera de Francia". Un cambio de Gobierno que constituye la última oportunidad para Juppé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.