Sombra alargada
José María Aznar está ampliando la dirección en la sombra del Partido Popular, el grupo de consejeros personales que se reúne cada lunes a primera hora en la sede central de Génova, 13. Las últimas incorporaciones han sido las de los presidentes en Andalucía y el País Vasco, Javier Arenas y Jaime Mayor Oreja.
Las "reuniones de los lunes" sirven, según explican algunos de los asistentes, para analizar la situación, fijar el programa de la semana y coordinar el tono y las grandes líneas del contenido de las comparecencias públicas. Pero, además, representan el círculo de mayor confianza e influencia política del presidente.
Aznar ha abierto estas reuniones a nuevos dirigentes. Tradicionalmente asistían el secretario y el vicesecretario generales, Francisco Álvarez Cascos y Mariano Rajoy, y los portavoces de los grupos parlamentarios: Rodrigo Rato (Congreso), Ángel Acebes (Senado) y Abel Matutes (Parlamento Europeo), además del coordinador de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez. Alberto Ruiz-Gallardón sigue acudiendo, a petición de Aznar, pese a haber dejado la portavocía en el Senado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.