Cine y música: se hablará de ellos
Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, de Agustín Díaz Yanes, es considerada por el jurado la mejor película del año. Díaz Yanes, el mejor director, y Victoria Abril- su protagonista-, la mejor actriz. Tres premios para esta ópera prima que refleja, dice el acta, una realidad profundamente deprimida y violenta con rigor y sensibilidad. Javier Bardem por su trabajo en Boca a boca, gana, el Ondas al mejor actor. El premio lo comparte con Federico Luppi, por La ley de la frontera y su papel en Nadie hablará de nosotras.El Ondas a la mejor película iberoamericana se concede a la cubana Guantanamera "por la extraordinaria habilidad e ironía con que refleja la profunda realidad de aquel país". Reciben una mención especial, Flamenco y sus autores, Carlos Saura y Vittorio Storato, por el valor artístico alcanzado por su documento cultural.
A los trabajos de creación musical se les conceden ocho Ondas. Mejor canción Entre mis recuerdos, de Luz Casal, Mejor artista español: Antonio Flores. Artista reveIación español: Javier Álvarez. Mejor álbum: De Akí a Ketama, de Ketama. Mejor videocorto: Iberia sumergida, de Héroes del Silencio. Mejor artista latino: Gloria Estefan. Artista revelación latino: Carlos Varela. Música clásica: Joaquín Rodrigo, por su trayectoria profesional. Además, la organización concede este año dos premios especiales para destacar la carrera artística de Joan Manuel Serrat por su aportación a la música popular española, y Marc Knopfler, por su trayectoria en la historia de la música pop. Los premios se entregarán el próximo día 13 en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.