Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESPECTÁCULOS

El circo estable de Madrid necesita 1.600 millones

Alcalá de Henares

La empresa Circos Asociados, adjudicataria de una parcela de 7.000 metros cuadrados en Méndez Alvaro, ha solicitado un crédito blando a Cajamadrid para construir el circo estable de Madrid, para el que se necesitan 1.600 millones de pesetas, según dijo ayer uno de los promotores, José María González. González se ha reunido esta semana con el gerente de Urbanismo, Luis Rodríguez Avial, para retomar este proyecto y darle un impulso definitivo.

El empresario, que dirige el Circo Mundial -que estos días tiene montada la carpa en Las Ventas-, aseguró ayer, en una visita a la cárcel Alcalá 2 con sus artistas, que el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid aportarán 200 millones de pesetas, aunque aún no hay un compromiso por escrito.

El circo estable de Madrid será una "carpa de piedra por la que pasarán los mejores espectáculos del mundo, acogerá una escuela y un museo y ofrecerá diversión durante todo el día al millón de niños que viven en la capital", según González. Circos Asociados, formada por los empresarios Arturo Castilla, Manuel Feijó, Pedro Rocamora y Emilio Aragón, disfrutará de la concesión de los terrenos durante 50 años y, a cambio, tendrá que ofrecer una temporada anual de 100 días.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de noviembre de 1995