Rebote ajustado
La positiva evolución del dólar en esta sesión hizo posible la recuperación de posiciones en todos los mercados de valores. Esta especie de vuelta a la normalidad no estuvo acompañada, en el caso español, de una contratación elevada, ya que si el negocio final superó los 36.000 millones de. pesetas, fue gracias a las operaciones de lavado de cupón con acciones del Banco Santander, que hoy paga dividendo. Cambiaron de manos 3,2 millones de títulos con un importe total de 18.000 millones de pesetas, algo más de la mitad de la contratación del mercado. La reacción más positiva corrió a cargo de la Bolsa de París, una de las más castigadas por la crisis monetaria, con un avance del 3,04%. Francfort también valoró positivamente la recuperación del dólar y subía un 2,39%, mientras que Londres mantuvo la, estabilidad con una subida del 0,35%. Los mercados de deuda también se unieron a la mejoría, aunque tampoco en los volúmenes fueron muy elevados, dato que indica que los inversores aún mantienen ciertas reservas sobre la capacidad de reacción del mercado español de cara al futuro. Madrid subió un 0,99% y el Ibex 35, un 1,16%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.