_
_
_
_
_

Frío encuentro de Mendoza y Lorenzo Sanz

José Sámano

"Han hablado como dos personas mayores". Así resumió ayer un testigo presencial el primer encuentro público entre Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, y Lorenzo Sanz, vicepresidente, tras la crisis institucional que azota a la entidad blanca. La reunión se produjo en el aeropuerto de Barajas, poco antes de que la expedición madridista, emprendiera rumbo a Budapest, donde mañana se enfrenta al Ferencvaros en la Liga de Campeones., Ante la atenta mirada de varias decenas de aficionados que hacían cola para facturar el equipaje, más pendientes del encontronazo entre ambos directivos que del aspecto más o menos saludable de los jugadores, Mendoza y Sanz intercambiaron un puñado de palabras en tono aparentemente cordial. Desde entonces nadie volvió a verles intercambiar palabra alguna. Sólo silencio y distancia.Con la sospecha de que el partido de mañana será un aperitivo para el Madrid, la expedición -más numerosa que nunca al menos desde que Jorge Valdano aterrizó en el Bernabéu y con el viejo rockero Miguel Ríos al frente- ha convertido a Mendoza y su segundo en el guión más atractivo del viaje. El equipo parece haber pasado a un segundo plano. Las heridas de los despachos han convertido a jugadores y técnicos en actores secundarios. En paganos de una crisis ajena, cuya única contribución ha sido un título de Liga.

El protocolo les ubicó en las primeras filas. Mendoza y señora, a la derecha. Al lado, a la izquierda, a medio palmo pero dando la sensación de que les separaba el Danubio, Sanz y algunos de sus directivos más fieles librando una batalla al tute. Al cierre de esta edición se desconocía si Mendoza y Sanz se emparejarían para su habitual partida de mus nocturna.

Ya en el aeropuerto de Budapest mientras el vicepresidente esperaba sus maletas junto a su mujer y el resto de fieles, los periodistas esperaban inquietos la aparición del presidente. Pero nada más se supo de Mendoza. Ni de él, ni de sus maletas.

Alimentadas las pesquisas de que la brecha entre ambos es de enormes proporciones, todas las miradas se dirigieron en busca de Florentino Pérez, el jefe de la oposición, que había anunciado su presencia en la capital húngara. Pérez estará en Budapest, pero no llegará hasta mañana. Quizá entonces sea el momento de conocer si Mendoza, aún necesita un compañero de mus.

En cuanto al aspecto deportivo Valdano mantiene las dudas de Alkorta, con un tobillo inflamado. Redondo jugará como titular. Nando o Chendo serán el relevo del defensa vasco, en el caso de que no se produzca su recuperación. Mientras tanto, el colombiano Freddy Rincón insinuó ayer que podría ser traspasado en diciembre, periodo en que se abre un plazo para el intercambio de jugadores, para estar en un equipo "en el que pueda servir para algo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_