_
_
_
_
GENTE

DE LA TOGA AL HÁBITO

La juez Inés Talignani, de 34 anos, que, aunque natural de Brescello, el pueblo de Peppone y Don Camillo, ejercía en la Audiencia siciliana de Caltanissetta, ha tomado una decisión a lo hija de don Juan Alba y se ha metido a monja, concretamente carmelita. Para quien piense que el cambio de uniforme, meditado en 1992, tras los asesinatos de los jueces Falcone y Borsellino, se debe a cómo está el patio en la justicia italiana, su señoría, o sor Inés, mejor dicho, puntualiza que echa de menos su profesión, que no le ha defraudado y que volvería a elegirla. Ella se ocupaba sobre todo de delitos ambientales en una audiencia empapada de sumarios de la Mafia, y afirma que veía muchos desgraciados que le contaban dramas que no podían, no debían, influir en su trabajo. Ahora, dice, ha encontrado un evangelio vivido sin compromisos ni posibilidad de trepas ni altos vuelos, lo cual a ella le mola mucho más que la toga.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_