_
_
_
_
FÚTBOL: DÉCIMA JORNADA DE LIGA

El Salamanca se estrena en la Liga

El Betis naufragó después de la expulsión del delantero Pier

El Salamanca ganó ayer su primer partido de Liga en el estadio El Helmántico. Un Betis sin demasiados recursos, sobre todo tras la expulsión de Pier en la segunda mitad, facilitó mucho las cosas al conjunto salmantino.En el primer tiempo, el cuadro de Juan Manuel Lillo volvía a plantear un encuentro tal y como lo viene haciendo a lo largo de toda la temporada. Línea defensiva muy adelantada y subidas rápidas por uno u otro carril. El Betis, mientras, permanecía expectante, intentando contener los primeros minutos de avalancha salmantina. Pero la historia se volvía a repetir y el juego no se correspondía con las oportunidades de gol, tal vez porque el conjunto hético oponía a las llegadas salmantinas una defensa seria, que incluso deleitó a los aficionados en algunos instantes al sacar la pelota perfectamente triangulada desde su propio campo. No obstante, en los primeros 14 minutos de juego las mejores oportunidades habían caído del lado local. La más clara fue la que en ese mismo minuto, cuando Quiroga, a pase de Del Solar, envió el balón rozando el poste de la portería de Jaro.

No había pasado ni un minuto de la última ocasión local, cuando el Salamanca lanzaba un córner sobre la portería bética. Era jugada de estrategia. Sito, en el primer palo peinaba hacia atrás el balón, la indecisión de Jaro se hacía manifiesta, y Stosic, también indeciso, tocaba una pelota que se iba a alojar en el fondo de las mallas. Era el primer gol del Salamanca no sólo en el partido, sino también en el campeonato en su propio feudo.

A partir de ahí, el partido cambió su rumbo. El Betis parecía despertar y comenzaba, a llegar más y mejor, sobre todo a raíz de las incursiones de Pier y de Alfonso. En el minuto 20, Pier, de cabeza, establecía el empate. El conjunto bético tomó entonces las riendas del encuentro y trató de buscar la victoria.

En el primer cuarto de la segunda mitad se produjeron dos lances que cambiaron totalmente el discurso del partido: el gol de Barbará (m. 58) y la expulsión de Pier (m. 64).

El Salamanca, con un hombre más, combinó la pelota y buscó las llegadas rápidas de Quiroga, por la derecha, y, sobre todo, de Vellisca, por la izquierda. Tuvo oportunidades el conjunto charro para aumentar en el marcador su diferencia, pero el mal endémico del cuadro de Lillo sigue siendo esta temporada los fallos de cara al gol.

Serra Ferrer quiso dar mayor mordiente al equipo en los últimos minutos del encuentro con la, inclusión de Sabas. Pero esta vez el ex atlético no fue el hombre resolutivo de otras tardes. El Betis fue ayer una sombra del conjunto que marcha con paso firme en el primer tramo del campeonato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_