Pura dinamita: cuatro favoritos y siete aspirantes
FAVORITOS
Chicago. Éstos son los poderes de los Bulls 96: una estrella, Pipen; buenos actores de reparto, Kukoc, Rodman; un excepcional entrenador, Phil Jackson, y una buena organización de club. Tienen, también, a Michael Jordan.Orlando. Mucho talento joven en Orlando. O'Neal, Penny Hardaway, Grant, Anderson. Para muchos, también mucha inmadurez. Shaquille es un pívot dominante, pero será baja hasta casi el inicio del año 96. Horace Grant es el líder de un equipo en el que cuatro jugadores conducen ferraris. El entrenador Hill sigue siendo respetado por sus jugadores.
Phoenix. Talento a raudales a las órdenes de Paul Westphal. A. C. Green, Barkley, Manning y John Williams, entre los hombres altos. Wesley Person, Kevin Johnson y Elliott Perry, entre los pequeños. Último año de Barkley.
Utah. Hasta ahora el domino de los Jazz en la Liga Regular no se ha traducido en victoria buena. El mejor dúo de la NBA, Stockton-Malone, sigue produciendo. Hornacek es el tercer hombre. A los Jazz sólo les falta no encontrarse con Houston.
CANDIDATOS
Indiana. El equipo ha mejorado en química interna, actitud e intensidad. El técnico, Larry Brown, es el artífice. Reggie Miller está en el pináculo de su carrera. Smits sigue siendo un pívot dominante. La concentración de la ofensiva de los Pacers se orienta, casi en exclusiva, en estos dos jugadores.
Nueva York. El equipo fue, el año pasado, el conjunto con la mejor defensa y con el tiro exterior mas caótico de la NBA. Con Don Nelson en el banquillo, la apuesta por el juego de ataque será clara.
Miami. Llega Pat Riley al banquillo de los Heat. Su receta es conocida: disciplina, concepto de equipo y trabajo duro para un club que necesita mano dura. Un trío de joven talento al servicio del técnico más perfeccionista de la NBA. Danilovic gusta.
Seattle.Tres estrellas en la plantilla: Payton, Schrempf y Kemp. Excelente rotación de banquillo y ausencia de un pívot dominante. Señas de identidad de un equipo que ha hecho llorar, literalmente, a su entrenador, George Karl. Este año puede ser de alegría.
Houston. Los Rockets son duros y sólidos; están bien entrenados y se crecen en los play offs. Tienen a Olajuwon, el mejor pívot de la NBA. Horry va camino del estrellato y Drexler vive su segunda juventud.
San Antonio. Un equipo con el pívot más inteligente de la NBA. Casi una elección unánime para campeón en las dos últimas temporadas. Robinson el una garantía. Elliott y Avery Johnson necesitan aportar más consistencia.
Los Ángeles Lakers. Excelente comportamiento de los hombres que dirige Del Harris. Ceballos, Pheeler, Campbell y, sobre todo, Van Exel, forman un núcleo impresionante de joven talento. Divac aporta experiencia y buenas estadísticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.