_
_
_
_
_

El Gobierno protesta por la negativa alemana a entregar a un presunto etarra

El Gobierno presentó ayer una queja formal ante el embajador alemán en Madrid, Henning Wegener, por la negativa del Tribunal de Berlín a conceder la extradición del presunto etarra Benjamín Ramos. El tribunal basa su negativa en que no tiene la certeza de que en España se respeten los derechos humanos de los presos.Wegener fue convocado ayer por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Jesús Ezquerra, quien le transmitió 9a enérgica protesta del Gobierno español" por la citada decisión, "sometiendo la extradición del supuesto terrorista Benjamín Ramos Vega a condiciones, inaceptables para cualquier Estado de derecho".

La viceministra de Justicia, María, Teresa Fernández de la Vega, también expresó ayer a Efe su "preocupación e indignación" porque alguien ponga en duda que España es un Estado de derecho, igual que los de la UE.

Fernández de la Vega se refirió al hecho de que en España hay 210 reclusos alemanes, de los que 111 son preventivos y 99 penados. De éstos últimos, sólo tres han solicitado cumplir las penas en su país, de acuerdo con los tratados suscritos entre ambos países. Este dato demuestra, según la viceministra, que esos alemanes no esperan mejor trato en las cárceles de su país.

Ramos, al que se vincula al comando Barcelona, está enfermo de sida. El Tribunal de Berlín duda que en las cárceles españolas reciba tratamiento médico adecuado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_