Camisas negras, camisetas rojiblancas
El fútbol y un cierto sentido particular de la estética figuran entre los valores que se plantean en la encuesta de A por ellos. Según esta publicación, el 68,23% de los lectores se declaran seguidores de clubes de fútbol, pero matizan que sin "fanatismo". Este hecho obliga a la revista a replantearse la pregunta, por mal efectuada, para otra ocasión. En ese caso se recalcará la cuestión del forofismo radical. Entre los aficionados a este deporte, el 38,88% se inclinan por el Atlético de Madrid; y el 36,11%, por el Real Madrid.En cuanto a la estética, el 61,3% de los lectores propugna la "implantación" de la camisa negra como signo externo de distinción por las siguientes razones: "Perfecta, llamativa, radical, puro fascismo, total, aura mágica, romántica o demoledora". Los que rechazan esta vestimenta (25,18%) apuntan que "canta mucho, pertenece al pasado y es anticuada". Incluso un espabilado manifiesta su oposición basándose en que el negro "es el color de la mayoría de los inmigrantes".
Sobre su aspecto personal el 36% de los lectores considera su estilo "militante"; y el 32% cataloga, su imagen como "normal". Entre los restantes, un 9% adopta la estética skin, un 6% la mod y un 5% van bien vestidos. Además, los hay "deportivos", heavies, punkis y moteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.