La directiva del Barça recurre la sanción por exigencia de Cruyff
El Barca presentará recurso contra la sanción de cinco partidos a Johan Cruyff por expreso deseo del técnico azulgrana y en contra de la opinión de la junta directiva. Cruyff no quiere pasar a la posteridad como el entrenador que recibió el mayor castigo en la historia del fútbol español y ha obligado al club a defenderle públicamente. La directiva que preside Josep Lluís Núñez se ha plegado otra vez a las exigencias del entrenador y apelará pese al acuerdo adquirido el lunes con los órganos disciplinarios de que no recurriría la sanción si no superaba los cinco partidos y Díaz Vega no volvía a dirigir al conjunto azulgrana. El cambio de actitud del Barça puede destapar nuevamente la caja de los truenos del colectivo arbitral.A diferencia de los directivos, Cruyff reiteró ayer el mismo discurso que ha mantenido desde que el pasado domingo fue expulsado. "Habrá recurso", dijo. "Seguro", matizó esta vez. "Hemos hablado con la directiva y se presentará. Parece como si yo fuera el personaje más malo de la Liga española, pues me han puesto la sanción más fuerte de la historia, y no estoy dispuesto a no decir nada".
Una vez anunciada la presentación del recurso por la plana mayor de la directiva, el técnico dejó de lado sus reproches a la junta y habló de diálogo y consenso. Cruyff, que por la mañana había recibido al vicepresidente Joan Gaspart en el vestuario del Camp Nou para buscar de cara al exterior un argumento que justificara el cambio de parecer del club, al mediodía llegó a disculpar incluso a Núñez por la frase que dijo al final del partido: "Díaz Vega se merece una puntuación altísima". "A veces tengo diferencias importantes con el presidente", afirmó ayer Cruyff, "pero si escuchas bien su frase se entiende que es una ironía. No ha hecho falta hablar mucho del tema con Gaspart", matizó. "Hemos tenido una conversación y todo está solucionado".
Defensa pública
Quiere el técnico que, al igual que ha hecho la plantilla, el club le defienda públicamente del castigo recibido, y para ello exigió la presentación de un recurso. Cruyff se ha sentido. maltratado por la actitud condescendiente de la junta ante una sanción que, a su entender, no tiene justificación. El entrenador sintetizó en una frase su sentir: "Quien por la ciudad va en coche a más de 60 kilómetros por hora merece que le pongan una multa, pero no la pena de muerte, y algunos la han pedido para mí".
Núñez mostró ayer su contrariedad por las presiones que recibió por parte del vestuario azulgrana para presentar el recurso. "Me hubiera gustado que Bakero hubiera pensado por qué la Junta del club ya había tomado una decisión con calma. Era un tema delicado, desgraciado... Lo más importante era que no se hablara hoy y evitar enfrentamientos. Yo, el lunes, estaba contento". Núñez aspiraba a que el asunto quedara "enterrado" lo antes posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.