Un respiro
Las bolsas sufrieron ayer una serie de convulsiones internas que, al cierre de la sesión, pudieron interpretarse como una consolidación de precios. Las tomas de posiciones en busca de un rebote de las cotizaciones tuvieron un eco inmediato en la retirada de beneficios por parte de los que pensaban que aún están a tiempo de dejar el mercado. La referencia obligada, el dólar, recuperó posiciones frente a las principales monedas. La peseta cedió posiciones frente al dólar y el marco, pero también con la moderación que ha sido la norma en la mayoría de los mercados financieros.La contratación de esta jornada ha sido de 22..250 millones de pesetas efectivas, Con el 28% del total para Telefónica y un 46% para otros nueve valores, lo que Centra la reacción en un número Muy reducido de sociedades.
Los inversores estaban demasiado atentos a los ajustes en los precios como para entrar a valorar las declaraciones del gobernador del Banco de España en lo referente a la evolución de los tipos de interés a medio plazo. La entidad emisora repitió el 9,25% como precio oficial del dinero en su subasta de ayer. El índice general subió un 0,26% y el Ibex 35 el 0,37%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.