12 años de cárcel para el joven juzgado por asesinato con jurado en Palma
El tribunal de Palma de Mallorca ha condenado a 12 años de cárcel a Juan Torres Ferrer por un delito de asesinato. Se trata del joven cuyo caso fue juzgado paralelamente por un jurado popular la pasada semana. Los dos veredictos, el del tribunal profesional y el del ensayo del jurado coinciden en un elemento, aunque son contrarios en otras circunstancias. Existe acuerdo en que el acusado padecía un trastorno de inestabilidad emocional que junto con la ingestión abusiva de alcohol y drogas le provocó una disminución de la capacidad de determinación. En la sentencia, el tribunal aplica por ello la eximente incompleta de trastorno mental.En lo que no coinciden es en la intencionalidad y en el desencadenante de la muerte de Jorge Cardona. El jurado, en su veredicto' entendió probado que el procesado reaccionó por una agresión sexual de la víctima. Para los nueve ciudadanos, no existió alevosía. Según el tribunal, en cambio, el acusado actuó conscientemente de la situación de indefensión de la víctima y no cree que el móvil de la violenta reacción del procesado fuera la agresión sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.