Mediobanca y Fiat renuncian a la absorción de Ferruzzi
Gemina, la sociedad de cartera controlada por Fiat y Mediobanca, anunció inesperadamente anoche que su proyecto de absorver el grupo Ferruzzi queda aplazado con carácter indefinido. La noticia fue interpretada por los medios (te comunicación italianos como un fracaso definitivo del polémico proyecto. Gemina se encuentra en graves dificultades debido ala crisis de su principal activa, el grupo editorial Rizzoli.Esta conclusión quedó avalada por la decisión simultánea de Ferruzzi Financiaria (Ferfin) -el holding que: incluye a Montedison, Eridania, Antibióticos y otros activos del efímero imperio aglutinado bajo la gestión del fallecido Raúl Gardini- de ampliar su capital en 1,139 billones de liras (unos 80.000 millones de pesetas). La anunciada ampliación significa que Ferruzzi busca ya una salida a su situación fuera del ámbito de Gemina.
. En el contexto de la grave crisis de Rizzoli, Gemina y Ferfin decidieron el pasado 14 de octubre aplazar por dos meses su proyectada fusión.Días depués, un consejo de administración de Rizzoli que hubiera debido actualizar la cuenta de resultados del grupo editor del Corriere della Sera y evaluar el importe de la ampliación de capital que necesita para superar sus problemas, se disolvió sin completar ninguna de esas tareas.
La renuncia a. la absorción de ayer expresa un fracaso jamás conocido hasta ahora en Italia por la pareja Fiat-Mediobanca. Ese fracaso tendrá probablemente hoy su reflejo en la bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.