_
_
_
_
_
FÚTBOL NOVENA JORNADA

La media azulgrana apunta 120 goles

Sólo hay un equipo que ha marcado en todas las jornadas de Liga: el Barcelona. Como mínimo, además, dos goles, a excepción del único partido que jugó durante 51 minutos con 10 hombres. De mantener su media goleadora -23 goles en ocho jornadas- concluiría el campeonato con 120 tantos a favor. Al paso por la jornada 38a superaría por dos goles los 107 que consiguió el Real Madrid con Toshack.En el nuevo Barça marcan todos: los históricos -Bakero, Nadal, Jordi y Hagi-, los fichajes -Figo, Koidro y Popescu- y los nuevos -Roger, Oscar, De la Peña, Toni y Celades-. De los 12 goleadores ninguno destaca, pues los goles se reparten; Figo, Kodro, Bakero e Iván de la Peña, los que más, tres cada uno.

Más información
Johan Cruyff llama a Prosinecki

La gran novedad del Barcelona es que ha incorporado a su esquema ofensivo una de las más clásicas armas del fútbol, el juego por alto. Hace dos años sólo hizo tres goles de cabeza en toda a Liga, el año pasado sumó siete, y en éste ya lleva seis cuando aún no ha transcurrido un cuarto del campeonato, en el que, menos en los partidos de las jornadas 2ª y 3ª, siempre realizó un gol por alto.

Después de ocho jornadas también es apreciable la tendencia positiva de otros equipos, como el Atlético de Madrid, en un apartado tan fundamental como el de las expulsiones. Este equipo ha pasado de tener una media de un expulsado cada tres partidos en anteriores campeonatos a llevar uno solo en todo lo que va de campeonato, Kiko, en estadio de San Mamés de Bilbao.

Esta, circunstancia le ha permitido al Atlético no sólo evitar que el contrario juegue en superioridad, sino repetir alineaciones, hecho inédito en pasadas campañas. El bloque defensivo permanece inalterable después de ocho jornadas.

También se han producido cambios radicales, sobre todo en algunos jugadores, pero en sentido negativo. El caso más sorprendente es el de Camarasa: después de haber disputado 37 partidos íntegros de la Liga 94-95 -jamás fue sustituido- sin recibir ni tan siquiera una sanción por acumular cinco amonestaciones, en este campeonato ya ha sido dos veces expulsado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_