Antic quiere dos refuerzos para diciembre
El Atlético incorporará dos nuevos fútbolistas, un delantero y un medio centro, en el mes de diciembre, cuando la Liga abra su segundo plazo de inscripción de jugadores.Al menos ésa es la intención de Radomir Antic, el entrenador, que considera imprescindible reforzar la plantilla para el segundo tramo de la competición. Sobre esa idea trabaja ya la secretaría técnica delclub, con el punto de mira orientado principalmente hacia el extranjero. El Atléticos con cinco foráneos ya en el equipo (Penev, Simeone, Pantic, Correa y Biaggini), cedería a Correa o Biaggini a otro conjunto.
A ojos de Antic, el fulgurante comienzo liguero del Atlético no ha escondido las carencias del equipo. El serbio entiende que le falta banquillo, un aspecto fundamental en una Liga, tan cargada de partidos como la actual y, sobre todo, en un sistema de cambios (tres por partido) como el que se acepta desde esta temporada en el fútbol español. Por eso, ha solicitado al club la incorporación de nuevos jugadores. Y el club, para quien ahora mismo cada palabra de Radomir Antic tiene carácter sagrado, se ha puesto manos a la obra en complacer a su técnico.Las prioridades de Antic son claras. En primer lugar, un medie, centro. La opción de Simeone no le acaba de convencer. El argentino le garantiza "el primer balón, psicológico, en los saques de puerta" dada su fortaleza aérea, pero por su ansiedad ofensiva pierde con frecuencia su zona. Al serbio le convence más Simeone como futbolista de una banda. La otra opción, Vizcaíno, le gusta pero no le llena. Antic ya reclamaba desde la pretemporada el fichaje de un medio centro.
Sus preferencias señalan al ruso Oriopko para ocupar ese puesto, pero el compromiso del jugador con el Oviedo (está inscrito en la LFP como componente del conjunto asturiano) obligan a ver con pesimismo la operación. Aunque el Atlético no tira la toalla -el futbolista quiere revocar su acuerdo con el Oviedo-, se ha puesto a la búsqueda, de otras opciones. Por ahí, el mercado nacional no ayuda demasiado. De los jugadores que están a tiro -de Primera División, sólo aquellos que el 15 de diciembre no hayan jugado. más de cinco encuentros de Liga con sus respectivos equipos-, pocos han llamado la atención de Radomir Antic. El Atlético parece condenado a lanzar la caña fuera de España.los que dispone en esa línea: el argentino Leonardo Biaggini y el uruguayo Fernando Correa. El primero tiene problemas en la espalda por un fulgurante e inesperado crecimiento (20 centímetros en un año) y apenas ha podido trabajar con el equipo.
El segundo no encaja. A Antic, el uruguayo no le ha gustado en los entrenamientos y tampoco en los contados minutos de competición oficial de los que ha dispuesto. Su condición de extranjero empeora. su panorama. Los nuevos fichajes, de proceder de fuera de España (en el caso del delantero, no se descarta que se trate de algún jugador nacional), meterían al Atlético en un excedente de jugadores foráneos que sería resuelto con la cesión de Correa a otro equipo.
Ocho jornadas han bastado para comprobar que Antic maneja exclusivamente a Kiko y Penev para el ataque. Incluso cuando no están éstos, el preparador recurre a teóricos centrocampistas para suplirles. Sucedió con Caminero y con Pantic, que tuvieron que corregir su posición en el campo ante el Sporting y el Espanyol, respectivamente, antes de que Correa fuera titular. El uruguayo sólo ha gozado de algunos minutos postreros en lo que va de Liga.El propio Correa, según informa Efe, se mostró muy descontento por su situación tras el entrenamiento de ayer: "Estoy muy poco en el campo. Me gustaría jugar los, 90 minutos y no salir cuando el partido está difícil y ya me van a llegar pocos balones. Satisfecho no estoy, pero se trata de un equipo con buenos jugadores y es difícil ganarse un puesto". El uruguayo reconoció estar falto de ritmo y de confianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.