"Es el momento de apostar por la estabilidad"
Valdano da por clausurada la crisis del equipo y reclama tranquilidad
La sala de prensa del Bernabéu, enseñó la primera sonrisa de la temporada. Por una vez, Jorge Valdano, el preparador del Madrid, en lugar de verse obligado a dar explicaciones, pudo sacar pecho. Desde la primera palabra hasta la última: "'Es una victoria que nos da derecho a meternos en Europa con un poco más de confianza que la que traíamos. Una victoría, además, cimentada en el buen fútbol y que corona una semana en la que el Madrid ha marcado una recuperación clara. Ante el Compostela, tuvimos un rendimiento desigual; frente al Salamanca nos mostramos más sólidos, y, finalmente, este alarde goleador. El equipo se parece cada vez más al de la temporada pasada".Con el triunfo ante el Ferencvaros, Valdano da poco menos que clausurada la crisis del Madrid. "Nuestra enfermedad", comentó, "pasaba por la inseguridad y la desconfianza. Es de esperar que el triunfo nos fortaleza interiormente y autorice al público a concedernos un crédito nuevo. Este encuentro es un ejemplo de que la inseguridad se cura con fe. Nos costó muchísimo marcar el primer gol, y daba la sensación de que nos iba a ata car el mismo mal de siempre, pero la voluntad de mis jugadores permitió que se nos abrieran ,seis autopistas para llegar a la portería contraria
Por si alguien intentara restar méritos al triunfo del Madrid en la calidad del rival, Valdano primero afirmó: "Seis goles me parecen muchísimos para Europa. No va a ser fácil que se repita esto en el Bernabéu. Han sido el homenaje que el equipo brindó a los espectadores, pocos, que nos acompañaron esta noche". Y añadió después: "Cortarnos las intenciones de contragolpe del rival desde su origen. No creo que el Ferencvaros haya defraudado. Sencillamente, se encontró delante un Madrid intratable".
El técnico blanco también lanzó un mensaje a la afición: "Es el momento de apostar por la estabilidad. Es imposible jugar bien al fútbol si vas de incertidumbre en incertidumbre. La derrota en este equipo no puede ser sinónimo de catástrofe. Si no encontramos un ambiente de estabilidad resulta mucho más difícil jugar al fútbol decentemente".
Finalmente, Valdano aplaudió a Raúl, el héroe de la noche: "Su actuación merece una valoración especial.. Es un jugador que lleva en el mapa futbolístico menos de un año y ya ha dado el salto que puede considerarse definitivo. Me hace feliz esta demostración, esta exhibición de Raúl". No faltó el toque de ironía: "Y pensar que al final de la temporada pasada hubo gente que decía que dónde íbamos por Europa con un niño como Raúl... ".Otro que tuvo buenas pala bras para Raúl fue Ramón Mendoza. El presidente del club blanco aprovechó la actuación brillante del jugador, formado inicialmente en el Atlético y posteriormente en el Madrid, para lanzar mensajes contra el Barce lona. "Ha estado espléndido", comentó. "Aquí hay también cantera", agregó en clara alusión al grupo e canteranos azugrana que lidera Iván de la Peña, "pero parece que es menos importante que otras Mendoza salió contento de la cita: "El partido, en general, ha sido muy bueno. Ha sido un partido reconfortante por el buen Juego y la enorme calidad. Lo peor, la lesión de Zamoranoll. Precisamente la lesión muscular del chileno fue el único comentario negativo lanzado ayer por Valdano. "Aunque el diagnóstico es indeciso hasta que se le someta a una resonancia magnética", indicó, "estará fuera del equipo un par de semanas como mínimo. Es una consecuencia más de este calendario. No me .voy a cansar de repetir que este trajín es inhumano". Raúl, autor de tres de los seis tantos del Madrid, apareció exultante tras el partido: "Me quedo con la velocidad con la que se ha tocado el balón y con la movilidad del equipo. Vamos cogiendo la chispa que nos faltaba". Sobre su actuación particular, declaró: "Ha sido una buena noche. Pero para estar en el Madrid hay que hacer muchas noches como ésta. Necesitaba un partido así por Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.